latbrain.com

Resultado concursos logo y slogan para la iniciativa del cerebro LATINOAMERICANA – LATBrain

Las Neurociencias han cobrado gran relevancia en el mundo en los últimos 10 años. Los países desarrollados han realizado una inversión histórica para entender los misterios del cerebro y volcar ese nuevo conocimiento a la prevención, tratamiento y cura de enfermedades del sistema nervioso, al desarrollo de nuevas tecnologías y a la promoción de cambios en la educación, la cultura, la economía y otros ámbitos de la vida en sociedad. Latinoamérica ha comenzado a dar sus primeros pasos en este emprendimiento, contando con un acervo histórico en estudios sobre el sistema nervioso, caracterizado por una cultura de cooperación que ha nucleado a investigadores de la región de reconocida trayectoria. Por lo tanto, estamos en condiciones de contribuir, desde Latinoamérica, al área del conocimiento del sistema nervioso, y así contribuir a importantes transformaciones en diversos aspectos de la sociedad. 

La misión de la Iniciativa Cerebro Latinoamericana es potenciar y avanzar en las investigaciones del sistema nervioso, a través de la colaboración en las investigaciones y del intercambio de conocimiento, para expandir el alcance de nuestras investigaciones, para diseminar nuevos conocimientos y aplicaciones científicas, para el beneficio de nuestros países y del mundo.

Considerando estos conceptos se desarrolló el concurso para seleccionar un logo para LATBrain contando con la participación de propuestas de Brasil, México y Uruguay. Una comisión de integrantes de LATBrain evaluaron las propuestas, presentándose a continuación el diseño ganador.

RESULTADO CONCURSO

Por la presente deseamos agradecer la participación en la convocatoria para obtener un logo y slogan que representen a la Iniciativa Cerebro Latinoamericana (LATBrain). En este concurso, que se llevó a cabo en las últimas semanas, participaron con mucho entusiasmo concursantes de varios países de la región. El siguiente es el logo ganador que fue diseñado por Osmar Hernández de México.

Los slogans ganadores fueron los siguientes:

1. “Cerebro con ciencia y conciencia latinoamericana” propuesto por el grupo de Neurociencias de Colombia.

2. “Transformando o mundo a través do cerebro” propuesto por Analu Fogaça Monteiro de Brasil.

La decisión para escoger el logo y slogans para LATBrain no fue fácil, ya que el material que se recibió fue de alta calidad. Desde ya le damos las gracias y le agradecemos el haber contado con ustedes en este importante esfuerzo. Esperamos contar con su participación y la de sus colaboradores en actividades futuras de LATBrain. 

Comité de Planeamiento Estratégico (CoPEs) de la LATBrain

latbrain2021