latbrain.com

Simposio Latinoamericano «COVID19 y Cerebro»

Durante este encuentro a realizarse en noviembre de 2021 se discutirán investigaciones básicas y aplicadas en relación con los avances en el entendimiento del efecto de la enfermedad COVID-19 sobre la función cerebral.

 Estimadas / Estimados Colegas: 

Tenemos el agrado de invitar a Uds. a participar del Simposio virtual “CoVid 19 y Cerebro”, que se desarrollará del 30 de noviembre al 1ro de diciembre de 2021, organizado por la Iniciativa Cerebro Latinoamericana (LATBrain). 

La Iniciativa LATBrain está compuesta hasta el presente, por representantes de 12 países de Latinoamérica y tiene como propósito desarrollar, establecer y fortalecer lazos académicos y de colaboración relacionados con las investigaciones del Cerebro. 

El Simposio reunirá a investigadores/as latinoamericanos/as que han trabajado en los efectos directos o indirectos del virus SARS-Cov-2 y de la pandemia en el cerebro y la salud mental. Será un Simposio muy diverso que se difundirá en nuestra región y que cubrirá un amplio espectro del conocimiento, atendiendo a investigaciones clínicas, básicas y sociales relacionadas a la CoVid-19. El Simposio se organizará entonces contemplando aspectos: Clínicos de Neurología y de Salud Mental, y Básicos de Neurociencias. 

El objetivo de este Simposio es intercambiar conocimientos y experiencias de investigación en CoVid-19 y Cerebro. Esta actividad nos permitirá conocer a colegas de la región de Latinoamérica y evaluar futuras colaboraciones de investigación entre nuestros países, que permitan atender la problemática que ahora vivimos. 

Las/los invitamos a participar asistiendo a las conferencias, interviniendo en las discusiones al final de cada sesión y enviando sus trabajos o proyectos en forma de posters (ver convocatoria más abajo), enfocados al tema CoVid-19 y Cerebro. 

Con estos objetivos, también las/los invitamos a participar en el Taller de Discusión y Consensos, que se realizará una semana después del Simposio. 

Desde ya, esperamos contar con ustedes en este importante esfuerzo.

Atentamente, 

Comité de Planeamiento Estratégico (CoPEs) LATBrain 

Para acceder al programa, haz click aquí

Para ver la convocatoria a presentación de posters, haz click aquí

Para inscribirte, haz click aquí

Más información en https://simposiolatbrain.unah.edu.hn/ 

latbrain2021